Todo acerca de celulas madre
Todo acerca de celulas madre
Blog Article
El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la contusión.
La tecnología que se ha desarrollado entorno a estas células ha llevado a considerar y prospectar la posibilidad de crear órganos nuevos para usarse en trasplantes.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy grave a causa de enfermedades y que se requiera audiencia externa, con uso de reemplazo celular.
MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de Lozanía de los Institutos Nacionales de la Vitalidad y otras agencias del gobierno federal de los EE.
Una parte de las investigaciones usa embriones que fueron creados pero no usados en la fertilización in vitro para derivar una nueva dirección de células madre.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Las células madre adultas más estudiadas a día de ahora son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
En la Hogaño se utilizan como maniquí para estudiar el expansión embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.[13]
Obstáculo semana a semana: cómo se desarrolla el bebé Primer trimestre de dificultad: síntomas, cuidados y exámenes Segundo trimestre de dificultad: cuidados y molestias más comunes Amamantamiento materna
Acertado a ese gran don que tienen ellas es que ahora en día es muy global los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Con esta técnica se ha conseguido obtener dos líneas celulares estables que mostraban un terapia de celulas madre cariotipo común y presentaban marcadores característicos de pluripotencialidad. El embrión del que se obtiene esta célula es completamente viable por lo que se puede implantar en un útero y seguir un crecimiento corriente.
La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la Vitalidad si tiene preguntas sobre su Vigor.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos primaveras como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.